Notiglobo Mundo Noticias Portada

Biden vuelve a pedir a legisladores de EEUU prohibir venta de armas de asalto a particulares

Biden vuelve a pedir a legisladores de EEUU prohibir venta de armas de asalto a particulares - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, habló este jueves desde el Cross Hall de la Casa Blanca para urgir a los legisladores que aprueben prohibir la venta a particulares de armas de asalto y cargadores de alta capacidad para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

El mandatario recordó sus visitas a los monumentos conmemorativos de tiroteos masivos recientes en Uvalde (Texas) y Buffalo (Nueva York). “Estando allí no pude evitar pensar que hay demasiadas otras escuelas, demasiados lugares cotidianos, que se han convertido en campos de exterminio, campos de batalla, aquí en EEUU”, dijo, agregando: “Por el amor de Dios, ¿cuánta matanza más estamos dispuestos a aceptar?”.

Asimismo dijo que una reciente serie de horribles tiroteos masivos debe impulsar a la nación a tomar medidas para evitar más tiroteos mediante la aprobación de restricciones de control de armas. “No se ha hecho nada. Esta vez eso no puede ser cierto. Esta vez debemos hacer algo”, apuntó.

LEA TAMBIÉN | Biden sobre masacre en Uvalde: ‘¡Hay que regular las armas de fuego en Estados Unidos!’

Biden instó a la acción a raíz de tres tiroteos masivos y dijo que no se trata de quitarle las armas a nadie. “De hecho, creemos que deberíamos tratar a los propietarios de armas responsables como un ejemplo de cómo debe comportarse cada propietario de armas”, agregó, aunque haciendo un llamado para restablecer la prohibición de las armas de asalto que, según dijo, ayudó a prevenir asesinatos horribles pero que expiró en 2004.

“Después de que los republicanos dejaran que la ley expirara en 2004, se permitió volver a vender esas armas. Los tiroteos masivos se triplicaron”, manifestó, aclarando que los derechos otorgados por la Segunda Enmienda no son ilimitados.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías