Mundo

¿Sabes lo último que hizo la empresa china de la vacuna anticovid Sinopharm?

¿Qué hace China para ayudar a garantizar vacunaciones contra el covid-19?
China destacó que “El objetivo es que la población mundial esté vacunada 70% en septiembre de 2022”. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Para agilizar el programa universal de vacunación COVAX, la empresa china que produce la vacuna anticovid Sinopharm, oficializó la salida del primer lote de producción de este componente, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin.

De acuerdo a diversos medios internacionales, Wang señaló que esta nueva acción es una muestra del compromiso chino de convertir sus vacunas contra el virus en bienes públicos globales con acciones concretas para salvaguardar la vida de la población.

A través de esta empresa, China aportará 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a dicho programa, señaló Wang, tras señalar que las empresas involucradas están haciendo todo lo posible para garantizar dicho suministro.

Cabe destacar, que las declaraciones del portavoz chino se dieron en el contexto de una conferencia de prensa diaria, luego de que el primer lote de la vacuna de Sinopharm para el programa COVAX saliera oficialmente de la línea de producción el 31 de mayo.

El programa Covax (formalmente conocido como el Mecanismo de Acceso Global a las Vacunas Covid-19), dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI) y Gavi, la Alianza para las Vacunas fue creado para facilitar el acceso a las vacunas de los países más pobres del mundo.

Te puede interesar; Junio es el mes del orgullo LGBTQ, aquí te decimos lo que debes saber

Redes sociales

Categorías