Nacional Portada

¿Qué sucede con la refinería El Palito?

¿Qué sucede con la refinería El Palito?
Referente a las importaciones de combustibles, el experto explicó que no prevén solicitar despachos desde Irán. Foto cortesía

Andreína Vies.- Entre finales del mes de junio y primeros días de julio calcula el representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, José Joaquín Vargas que la refinería El Palito esté operativa, ya que actualmente está paralizada por cuestiones de mantenimiento.

Vargas anunció que 80 por ciento de los trabajos en la planta de crudo, vacío y destilación atmosférica (TPR) de la refinería El Palito han avanzado, no obstante, pueden surgir inconvenientes al momento de necesitar equipos que deben ser importados.

El funcionario aseguró que el combustible que se despacha en Venezuela es producción propia, por lo que destacó, “No hay más importación de gasolina, no se está importando más”.  

La torre atmosférica de la planta de crudo no había recibido cambios en los platos desde hace 14 años, y los que se han colocado son diferentes a los originales, debido a esto deben hacer las adaptaciones para prolongar su vida útil, según Vargas.

Con respecto a la planta de craqueo catalítico instrumento utilizado para la producción de gasolina debe ser sometida a trabajos de soldaduras que Vargas catalogó como fuertes.

Por su parte, la refinería de Cardón que se encontraba produciendo 120.000 barriles de gasolina diariamente, detuvo su producción a causa de una falla que trajo consigo una caída en esta labor, indicó el representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona la reapertura gradual de los pasos entre Colombia y Venezuela?

Referente a las importaciones de combustibles, el experto explicó que no prevén solicitar despachos desde Irán.

Redes sociales

Categorías