Nacional

¿Qué hace una delegación de Noruega en Venezuela?

Guaidó y Maduro
CNN. Guaidó y Maduro.

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que una delegación de Noruega se encuentra en el país, con el objetivo de mediar para un diálogo con sectores del gobierno.

«El mandatario indicó que su Gobierno puso ya cuatro puntos sobre la mesa de negociaciones. Anteriores intentos con la oposición encabezada hoy por Guaidó fracasaron. La última tentativa tuvo lugar en 2019, también con Noruega como mediador».

Maduro ya anunció estar listo para los encuentros que incluso podrían ser televisados, así mismo detalló que tiene pensado llevar tres solicitudes a la conversación: el fin de las sanciones internacionales contra Venezuela, el reconocimiento de los poderes públicos y el descongelamiento de los recursos del país en el exterior.

También te puede interesar: ¿Cómo funciona la reapertura gradual de los pasos entre Colombia y Venezuela?

En días recientes, Guaidó reconocido como presidente interino en varios países, afirmó que dará a conocer los nombres de las personas que lo representarán en el diálogo con Maduro, así mismo informó que ya se había contactado con la delegación de Noruega a fin de que queden definidos unos parámetros en este nuevo intento de negociación, hasta el momento no se sabe qué fecha se dará inicio a este encuentro.

Finalmente Maduro añadió “Bueno, estoy de acuerdo con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, listos para reunirme con toda la oposición”, agregó.

Redes sociales

Categorías