Nacional Portada

¿Qué dijo Erika Guevara sobre las violaciones de DDHH en Venezuela?

¿Qué dijo Erika Guevara sobre las violaciones de DDHH en Venezuela?
Foto Cortesía examenonuvenezuela.com

Andreína Vies.- Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional habló este martes sobre los asaltos a los derechos humanos que a su juicio continúan cometiéndose en el territorio venezolano, agregó que posee informes sobre ejecuciones extrajudiciales y otras acciones violentas contra los ciudadano. Ante este hecho expresó, “Lamentablemente estas violaciones siguen impunes”.

En esta misma línea sobre la situación de los ciudadanos venezolanos Guevara en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes explicó que, tienen en cuenta el éxodo que se ha dado durante los últimos años y que recientemente se recrudeció, uno de los escenarios destacados tiene que ver con los cruces que se dan desde México a Estados Unidos a través del río Bravo.

La funcionaria explicó, Venezuela tiene hoy la crisis migratoria más fuerte del mundo. Ha logrado superar bastante la crisis siria. Se calculan más de 5.5 millones de venezolanos buscando refugio y protección internacional en otros países”.

Con respecto a esta problemática, advirtió que existen mafias que explotan económicamente a los venezolanos que buscan salir de la crisis existente en su país y les ofrecen vías poco factibles donde muchos arriesgan sus vidas, advirtió que esto no se solucionará “hasta que no haya políticas adecuadas en materia migratoria”, por lo que llamó al gobierno estadounidense a tomar medidas.

Sobre lo que pueda suceder en la Corte Penal Internacional (CPI) en el caso de Venezuela, la experta indicó que existen las evidencias de que funcionarios de cuerpos de seguridad han cometido crímenes de lesa humanidad, por lo que se espera una pronta decisión desde el mencionado organismo.

Agregó “Son muchas las organizaciones que han levantado mucha información que puede ser útil para que la CPI determine responsabilidades sobre las violaciones a los DDHH en Venezuela”.

Le puede interesar: Nuevo enfrentamientos en La Vega

Ante todo este escenario de violaciones a los derechos humanos Guevara hizo una comparación entre Colombia y Venezuela, por lo que expresó que las actuaciones sobre la ciudadanía son muy parecidas.

Redes sociales

Categorías