Notiglobo Nacional

¿Fueron liberados todos los militares secuestrados en Apure?

Liberados militares secuestrados.
Foto cortesía. Liberados militares secuestrados.

Angélica Álvarez.- Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela aseguró que los ocho militares venezolanos que habían sido secuestrados por grupos armados colombianos ya fueron rescatados y atendidos por médicos en el estado Apure.

Así mismo, aseguró que dos de los militares del grupo de secuestrados desde el 23 de abril, aún permanecen desaparecidos.

También te puede interesar: Junio es el mes del orgullo LGBTQ, aquí te decimos lo que debes saber

«Los militares fueron rescatados este lunes 31 de mayo, mediante la operación «Águila Centenaria», tras ser secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, en el marco de los combates entre la Fuerza Armada venezolana y las disidencias de las FARC desde el 21 de marzo».

Por su parte, la ONG Fundaredes afirmó que los militares liberados estaban siendo trasladados a Caracas donde serían evaluados a nivel de salud, sin embargo, la familia de Danny Vázquez y Abraham Belisario todavía esperan que aparezcan sanos y salvos.

El ministro de defensa añadió que «la vida e integridad física de los soldados siempre han estado por encima de todo, por lo que rechazó categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera».

Redes sociales

Categorías