Nacional Portada

Conozca la nueva decisión de Estados Unidos sobre Chevron en Venezuela

Conozca la nueva decisión de Estados Unidos sobre Chevron en Venezuela
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó la licencia que le permite a Chevron. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este 1 de junio se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó la licencia que le permite a Chevron (petrolera estadounidense) mantener sus labores en Venezuela, la vigencia está prevista hasta el 1 de diciembre de 2021.

La medida antes mencionada se origina pese a las sanciones que Norteamérica aplica sobre la estatal petrolera Pdvsa. Bajo la administración del expresidente Donald Trump la licencia de Chevron se vencería el 3 de junio.

Entre la decisión del Departamento del Tesoro se beneficiarán cinco empresas, las cuales podrán mantener sus operaciones hasta el final del año. Con esta acción el mandatario Joe Biden continúa la posición excepcional respecto a la compañía Pdvsa.

Los nombres de las cuatro compañías autorizadas son Baker Hughes, Halliburton, Schlumberger y Weatherford International.

Le puede interesar: Entérese de denuncias realizadas por habitantes y trabajadores de Catia

La petrolera norteamericana Chevron se encuentra entre las siete más importantes del mundo y es la única que mantiene trabajos en el territorio venezolano, actualmente cuenta con 8.000 empleados.

Redes sociales

Categorías