Mundo Notiglobo

Bukele multará a dos compañías de telecomunicaciones por bloquear un discurso presidencial

NotiGloblo.- El Gobierno de El Salvador sancionará a dos compañías de telefonía, cable e Internet al acusarlas de bloquear una transmisión de radio y televisión del presidente de ese país, Nayib Bukele, durante el discurso que pronunció para celebrar sus dos años de gestión.

Así lo informó el mandatario en su cuenta de Twitter, al detallar que Tigo y Claro de El Salvador “bloquearon” la cadena y lo que supone “una muestra clara del aparato ideológico tratando de controlar el Estado”.

Acotó que “muchos usuarios reportan que les cortaron el Internet durante la cadena”, por lo que “Tigo El Salvador y Claro El Salvador serán multados y deberán reintegrar el dinero que cobraron por un servicio que no prestaron”. A pesar de ello, Bukele no especificó a cuánto ascenderá la multa impuesta a las compañías.

El 1 de junio el presidente se dirigió a su país, como lo había prometido en días anteriores, en un discurso en cadena nacional de radio y televisión para celebrar su segundo año de mandato.

Lea también: ¡Relaciones bilaterales! Esto hicieron diplomáticos de Venezuela y Bolivia

En el acto Bukele aseguró que no permitirá que el país retroceda al sistema que generó delincuencia, corrupción y pobreza mientras que «Dios me dé fuerzas». Agregó que la nación ha entrado en una «nueva etapa» y que debe vencer al «aparato ideológico» de antiguos Gobiernos.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías