Nacional Notiglobo

Venezuela confirma 156 contagios por COVID-19 en la última jornada

Aumentan los casos COVID-19

Aliarly Carrillo.- El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó 156 nuevos contagios por COVID-19 en la última jornada, de los cuales solo seis son de transmisión comunitaria.

De los 150 casos internacionales confirmados, 136 fueron venezolanos que contrajeron la enfermedad en Colombia, tres de Ecuador, dos de Perú y nueve que tuvieron contacto con personas contagiadas del exterior.

Además, Rodríguez informó sobre la muerte de otro venezolano a causa del COVID-19. Se trata de un señor de 83 años de la parroquia el Recreo del Distrito Capital.

Detalló que el occiso era portador de una diabetes mellitus tipo II, in suficiencia renal, anemia y una enfermedad cerebral degenerativa, causas de comorbilidad que complicaron su cuadro de salud.

De esa manera, el total de contagios por los momentos se eleva a 1.818, de los cuales 334 recuperaron la salud, 977 hospitalizados en centros centinelas, 475 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 internados en clínicas privadas y 18 fallecidos. Mientras 1.467 casos se encuentran activos, con una tasa de letalidad de menos de 1%.

La condición médica de los pacientes registrada por las autoridades es de 1.327 asintomáticos por la enfermedad, 135 con insuficiencia respiratoria aguda-leve y cinco con insuficiencia aguda-moderada.

De las 53.789 personas que han retornado al país por las fronteras con Colombia y Brasil, solo 1.216 son portadoras del virus.

“Venezuela es el país de Latinoamérica que más pruebas realiza por millón de habitantes” con una cifra de 32.930, de las 987.902 aplicadas a la población desde el comienzo de la pandemia.

Gel antiséptico

El vicepresidente sectorial informó que el Instituto Nacional de Higiene está fabricando y distribuyendo un gel antiséptico, que tiene un contenido de alcohol por encima del 65%.

“Es decir, tiene la capacidad de neutralizar al COVID-19. A diferencia de los otros que se expenden en el mercado comercial que tiene una concentración muy bajo de alcohol”, resaltó.

Redes sociales

Categorías