Mundo Portada

Singapur reactivó su economía y educación este 2-J

Singapur reactivó su economía y educación este 2-j
Tras dos meses de economía paralizada las autoridades dieron paso a la reapertura de comercios que no representan riesgos para la salud pública. En la Foto el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Foto cortesía MCI

Andreína Vies.- El 75 por ciento del sector económico en Singapur que “no representa alto riesgo de transmisión”  fue reactivado desde este martes 2 de junio, así lo autorizó el ejecutivo de la nación, la decisión surge luego de al menos dos meses en total paralización a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Del mismo modo, las actividades escolares reiniciaron en el país; el primer ministro, Lee Hsien Loong, expresó que retomar la normalidad representa “un gran alivio para todos”, sin desestimar los riesgos que podrían presentarse.

Los espacios de esparcimiento tales como, cines, tiendas, restaurantes, centros deportivos y otros permanecerán cerrados por un tiempo más, informaron los medios locales, al respecto el ministro de Desarrollo, Lawrence Wong, explicó a la población: “decidimos implementar un enfoque gradual y no abrir las compuertas de una vez. Así que, por favor, no salgas y montes una gran fiesta”, esto con la finalidad que continúen aplicando as medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Lea también: Lluvias en La India causan estragos y dejan víctimas

Singapur pese a tener 35.292 casos de contagios por Covid-19, es la nación con menos decesos, estos se ubican en veinticuatro.

Redes sociales

Categorías