Mundo Portada

El regreso a clases en Senegal fue suspendido

Las clases en Senegal se encuentran suspendidas desde el 16 de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19
El presidente de Senegal, Macky Sall suspendió el regreso a clases tras detectarse casos de Covid-19 en el personal docente. Foto cortesía Kopano Tlape GCIS

Andreína Vies.- Luego de constatarse que algunos docentes de Senegal presentan la infección del Coronavirus, el presidente de este país, Macky Sall, decidió aplazar el regreso a clases, actividades que estaban previstas para comenzar este martes.

Los casos de contagios se han registrado en la región de Ziguinchor; el ejecutivo “con el fin de evitar todo riesgo de propagación del virus en el espacio escolar”, ordenó indefinidamente que no se retomen las actividades, informó mediante un comunicado el ministro de Educación Nacional, Mamadou Talla.

Las clases en Senegal se encuentran suspendidas desde el 16 de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19; no fue hasta el 11 de mayo que el presidente Sall había anunciado que comenzaría a levantar el estado de emergencia, dentro de este plan estaba el regreso a las escuelas.

Le puede interesar: Actividad escolar en Corea del Norte inició este 1-J

Según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud senegalés, los casos de Coronavirus se ubican en 3.000 y las muertes en cuarenta y dos.

Redes sociales

Categorías