Deporte

Mauro Libi Crestani: Team Avelina Distrito Capital se alista para el Campeonato Nacional MTB 2017

La misión principal de los miembros del Team Avelina Distrito Capital es competir al más alto nivel y lograr los mejores resultados en cualquier evento en el que participen. Para ello se preparan con mucho esfuerzo, constancia, trabajo, y tesón, siempre con esa meta en mente que es salir todos los días a pedalear hacia el éxito.

Un ejemplo claro de eso se ha venido dado en las últimas semanas, pues el Team Avelina Distrito Capital ha estado enfocado en su preparación con vistas al próximo Campeonato Nacional MTB 2017, el cual se estará celebrando este mismo mes de junio en la localidad de Yagua, estado Carabobo.

Y no hablamos de una preparación cualquiera: El equipo, que representa dignamente el nombre de la reconocida marca de avenas Avelina, ha estado participando hasta en tres competencias durante un mismo fin de semana, buscando así llegar de la mejor forma al prestigioso torneo de ciclismo de montaña auspiciado por la Federación Venezolana de Ciclismo.

Ahora bien, ¿en cuáles competencias ha dicho presente el Team Avelina? Primero, en el Pote Pro Fondo Luis Arocha que se celebró en Los Próceres (Caracas) y que vio como Jonathan Araujo (uno de los grandes activos del equipo) se alzaba con la quinta plaza en la categoría élite. Segundo, en el Clásico Avon MTB de Guatire, en el cual Raúl Navarro (otro importante miembro del team) se hizo con el tercer lugar de la general.

El Regional MTB de Cumaná (Sucre) fue otro de los eventos en los que el Team Avelina Distrito Capital dijo presente, esta vez con Víctor García fungiendo como representante principal (culminó la competencia en un destacado tercer puesto). Por último, reseñar lo hecho por Alejandro Otero, quien también logró pódium en el Circuito La Peña de Bicicleta de Montaña de La Sierra (Falcón).

¡Fin de semana productivo!

El DT del Team Avelina Distrito Capital, David Gil, reconoció lo hecho por sus muchachos en estas recientes competencias, alegando que fue “un fin de semana muy productivo para el equipo, haciendo las cosas bien en cada rincón del país”. Según Gil, participar en tantos eventos fue toda una situación inédita: “Nos invitaron y pudimos dividir esfuerzos sin perder calidad. Muestra de ello son los podios. Víctor, Raúl y Alejandro hicieron las cosas muy bien, mientras que el resto del equipo se mantuvo entrenando”.

Entrenando para, lo dicho, hacerlo lo mejor posible en el torneo en el que el team tiene puestas todas las miradas y esperanzas: “El Campeonato Nacional MTB 2017 está a la vuelta de la esquina y queremos superar nuestras actuaciones anteriores”, dijo el DT, al tiempo que reconoció el apoyo de Avelina y el presidente de INPROCECA, Mauro Libi Crestani, así como el compromiso tanto de familiares y amigos del conjunto capitalino.

Redes sociales

Categorías