Feriados Mundo

Chile celebra el Día de las Glorias Navales con diversos actos

Calles de Santiago de Chile son tomadas en esa fecha para realizar diversos actos oficiales.
Calles de Santiago de Chile son tomadas en esa fecha para realizar diversos actos oficiales.

Iquique, Santiago y Talcahuano se unen en un solo festejo cada 21 de Mayo. Chile celebra el Día de las Glorias Navales con diversos actos, donde participan autoridades nacionales, estadales y municipales.

Calendarios oficiales de Chile indican que el Día de las Glorias Navales se festeja el 21 de Mayo. Este año, el acto en Tarapacá fue encabezado por la intendente de esa localidad, Claudia Rojas, en la plaza que lleva el mismo nombre de esta importante efeméride.

Autoridades militares también se dieron cita en los eventos oficiales del pasado 21 de mayo, entre ellas el Contraalmirante Ronald Mc Intyre, el Comandante Luis Fernando Sánchez y demás autoridades de Tarapacá.

Marinos de la Escuadra de Chile fueron los protagonistas de aquel histórico 21 de mayo, cuando Chile dio un paso más hacia su emancipación con el Combate Naval de Iquique.

Personalidades del ámbito civil también son convidadas a los actos oficiales. Los presentes suelen trasladarse en esa fecha hacia el mar abierto para ver de cerca lo que quedó de la Corbeta Esmeralda, nave clave para el éxito del Combate Naval de Iquique.

Calles del casco central de Santiago de Chile son tomadas en esa fecha para realizar diversos actos oficiales y culturales, con el propósito de que las nuevas generaciones conozcan un poco más acerca de la gesta independentista de Chile.

Santiago de Chile y otras provincias se unen a una importante festividad durante el último cuatrimestre de cada año. Chile celebra sus fiestas patrias cada 18 de septiembre, en recuerdo de la gesta del 18 de septiembre de 1810.

Chile festeja su independencia con numerosos actos oficiales, que hasta este año serán encabezados por la presidenta Michelle Bachelet debido a que en noviembre hay elecciones presidenciales y ella no se presentará a la reelección.

Calendarios oficiales de Chile indican que aún están por celebrarse las siguientes efemérides este año:

  • 26 de Junio: San Pedro y San Pablo
  • 16 de Julio: Solemnidad de la Virgen del Carmen
  • 15 de Agosto: Asunción de la Virgen
  • 19 de Septiembre: Día de las Glorias del Ejército
  • 9 de Octubre: Día del Descubrimiento de Dos Mundos
  • 27 de Octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • 1º de Noviembre: Día de Todos los Santos
  • 8 de Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • 25 de Diciembre: Navidad

 

Redes sociales

Categorías