Finanzas Portada

FC Barcelona recibe oferta millonaria

 

NOTIGLOBO

El Barcelona está pensando en ponerle apellido al Camp Nou, según expertos el costo del patrocinador rondaría los 200 millones de euros.Josep María Bartomeu, en la presentación del Círculo de Economía, indicó que la consultora Deloitte informó sobre el impacto económico del FC Barcelona en la capital catalana. De 600 millones de inversión que necesita el Espai Barça, 200 serán financiados por una entidad de crédito, 200 serán de fondos propios y los otros 200 por la venta comercial del nombre del estadio.

Bartomeu señaló que el nombre del estadio no será cambiado, más bien se le agregará la marca, es decir, ‘Camp Nou + la marca elegida’.

VW vs Audi

FC Ingolstadt 04 de Alemania,  es un equipo apoyado por una gran multinacional – Audi, del grupo Volkswagen– que no ha sido de gran ayuda para el club a la hora de generar simpatía entre los aficionados alemanes. Las comparaciones con el Vfl Wolfsburg, equipo controlado por Volkswagen, son inevitables.

Peter Jackwerth, presidente del club bávaro, se niega a aceptar el rol de ‘equipo de empresa’ que en Alemania tienen Bayer Leverkusen yWolfsburgo. El motivo de dicha etiqueta es que ambos clubes han estado históricamente controlados por empresas y por ende exentos de la alabada normal del 50+1 por la cual un inversor no puede poseer más del 49% de las acciones de un club alemán.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías