Portada Tecnologia

Yahoo desea hacerle frente a Google

Yahoo no quiere perder terreno ante Google

Yahoo no quiere perder terreno ante Google

NOTIGLOBO.-

Desde la llegada de Google en el año 1998, portales que poseían un directorio de búsqueda como Yahoo MSN quedaron relegados a un segundo plano mientras que el motor de búsqueda más importantes de la web 2.0 continuaba creciendo a nivel mundial. A pesar de que Yahoo se ha vuelto susceptible al olvido, los esfuerzos de la empresa de Sunnyvale por mantenerse en la lucha no cesan.

Marissa Meyer, actual directora ejecutiva de Yahoo, quiere que la plataforma a la que representa cobre terreno en el mercado del streaming y desde hace algún tiempo el portal nacido en California en el año 94 se ha planteado adquirir Dailymotion, la competencia europea de YouTube, y Hulu, sin resultados exitosos.

En vista de las circunstancias Meyer, que ha impulsado a Yahoo a ganar alrededor de 100 millones de usuarios a lo largo de su gestión, decidió desarrollar su propia plataforma de videos que ofrece a los publicistas paquetes y beneficios que duplican las bondades de la división de videos de Google.

Con esta estrategia de ventas, la dirigente de Sunnyvale pretende arrastrar aliados y seguidores a un servicio que estará operativo a partir del verano de este año y del que se desconocen hasta el momento los detalles.

@notiglobo

Archivo

Categorías