Nacional Noticias Portada

Sismo de 4,6 grados se registró en el Zulia

Maracaibo sintió el temblor en edificios medianos y grandes

Maracaibo sintió el temblor en edificios medianos y grandes
Maracaibo sintió el temblor en edificios medianos y grandes

NOTIGLOBO.-

Funvisis, la Fundación de Investigaciones Sismológicas  de Venezuela, registró un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter este sábado 31 de mayo en horas de la noche, en el estado Zulia. El epicentro tuvo lugar al noroeste de la población de Machiques, cercana a la Sierra de Perijá; la profundidad fue de aproximadamente 14 kilómetros.

Colombia también sintió el temblor. El Servicio Geológico de ese país había informado inicialmente que el movimiento telúrico fue sido de 5 grados, con epicentro en el departamento del Cesar.

Habitantes de Maracaibo informaron que el sismo se sintió fundamentalmente, en edificios de mediano y gran tamaño. Reportes similares se produjeron en los municipios Santa Rita y Mara.

Zulia fue epicentro de otro temblor el pasado 14 de marzo, en el mismo lugar del ocurrido la noche del pasado 31 de mayo. En ese entonces, la intensidad fue de 5,4 grados de magnitud, con profundidad de 8 kilómetros.

Caracas, Valencia y Barquisimeto percibieron un sismo a principios de la semana pasada, que tuvo lugar  en Boca de Yuma, República Dominicana. La magnitud superó los 5 grados en la escala de Richter; a pesar de ello, no hubo alerta de tsunami en la zona del Caribe.

Redes sociales

Archivo

Categorías