Nacional Noticias Portada

Saime entregará pasaportes en una semana

La Casa de la Moneda imprimirá más libretas para los pasaportes
La Casa de la Moneda imprimirá más libretas para los pasaportes
La Casa de la Moneda imprimirá más libretas para los pasaportes

NOTIGLOBO.-

Venezuela ha triplicado la solicitud de pasaportes de sus ciudadanos desde el año 2010, razón por la cual el Saime, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, ha registrado retrasos en la entrega de este documento de identificacióninternacional. Juan Carlos Dugarte, su director, informó que el organismo reducirá ese lapso a una semana, meta que podría alcanzar en los próximos meses.

Saime solicitó a la Casa de la Moneda, ente oficial encargado de la impresión de monedas y pasaportes en Venezuela, elevar a por lo menos 250.000 el número de libretas que produce mensualmente, a fin de satisfacer la demanda.

Funcionarios del Saime, así como gestores, han sido arrestados recientemente por fomentar la corrupción, al cobrar para agilizar el proceso de entrega de pasaportes. Las autoridades recuerdan, en tal sentido, que el único dinero a cancelar debe ser depositado en las entidades bancarias autorizadas para tal fin.

Maracaibo, capital del estado Zulia, experimenta dificultades para la obtención de cédulas de identidad destinada a niños. Padres y representantes deben pernoctar a las afueras del Saime para vislumbrar la posibilidad de realizar el trámite. La espera por el documento puede tardar hasta 60 días. En este proceso también se registra la aparición de gestores, quienes piden sumas de dinero a cambio de agilizar la solicitud.

Twitter

Archivo

Categorías