Mundo Nacional Portada

EEUU no invitará a estos países a Cumbre de las Américas

EEUU
Foto Archivo / EEUU enviará 100 drones a Ucrania

NotiGlobo.- El Gobierno de los Estados Unidos no invitará a los países de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas prevista para el venidero mes de junio, informó este lunes el jefe de la diplomacia norteamericana para la región Brian Nichols.

«En un momento clave en nuestro hemisferio, estamos enfrentando muchos retos para la democracia», por lo que, Cuba, Nicaragua y Venezuela «no respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia», señaló Nichols, en una entrevista a la cadena NTN24.

Sobre excluir a la isla de Cuba, destacó que esta era «una decisión del presidente (Joe Biden) pero yo creo que ha sido bien claro que (…) los países que por sus acciones no respeten la democracia no van a recibir invitaciones».

El deterioro en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se ha intensificado aún más desde lo que la administración de Washington califica de «ola de opresión» tras las protestas de julio de 2021 en la isla, que dejaron como saldo un muerto, decenas de heridos y 1.395 detenidos según el último recuento de la oenegé con sede en Miami, Cubalex.

Te puede interesar: Angelina Jolie visitó Ucrania, y vivió un momento angustiante por una amenaza de bombardeo que se registró

Redes sociales

Categorías