Portada Nacional

Dos hombres detenidos por ejercicio ilegal de profesión veterinaria

NotiGlobo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la aprehensión de dos hombres en Caracas y el estado Barinas, respectivamente, por el ejercicio ilegal de la profesión veterinaria.


“Tras las denuncias realizadas por el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Barinas fue detenido Emilio José Rubio, quien venía desarrollando funciones como médico veterinario realizando actos médicos y publicando todo por las redes sociales y con una orden de allanamiento, lo detuvieron en Socopó, (Barinas). Se verificó que no poseía título para ejercer esta especialidad”, explicó Saab en rueda de prensa de este lunes.

Rubio fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

Henry Suárez Hidalgo es el segundo hombre detenido como falso médico veterinario. Suárez Hidalgo hizo una jornada el pasado 11 de diciembre en la parroquia El Junquito, “donde operó sin conocimiento a varias mascotas a las cuales causó estas graves secuelas”.

Se recibieron diversas denuncias de dueños de mascotas, fundaciones y veterinarios que informaron mala praxis de este falso veterinario en esterilizaciones, que han dejado a mascotas con vísceras afuera, infecciones en las heridas y muerte en el tejido corporal produciendo sufrimiento en los animales”, detalló.

Te puede interesar: Diferida primera audiencia al periodista Roland Carreño 

Redes sociales

Categorías