Nacional Portada

El Cicpc desmanteló una banda criminal dedicada al robo de bancos en el estado Barinas

El Cicpc desmanteló una banda criminal dedicada al robo de bancos en el estado Barinas
El Cicpc desmanteló una banda criminal dedicada al robo de bancos en el estado Barinas. Fotos cortesía @CeballosIchaso1

Andreína Vies.- Durante este fin de semana fue neutralizada una banda trasnacional de alta peligrosidad gracias a los trabajos de inteligencia realizados por el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la información ofrecida por Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, destaca que la organización delictiva estaba dedicada al hurto de bancos, esta vez tuvieron presencia en el estado Barinas.  

Durante el procedimiento policial fueron detenidos 4 delincuentes de nacionalidad venezolana y cuatro colombianos.

Ceballos indicó que los criminales fueron encontrados in fraganti cuando utilizaban “un taladro para perforar el suelo, ubicado debajo de la bóveda del Banco Nacional De Crédito Barinas”. Esto fueron puestos bajo las órdenes de la justicia.

Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico detalló que fueron detenidos 8 hombres, los cuales responden a los nombres Jonathan David Hernández Márquez (22 años de edad), Leonel Alejandro García Cordero (22), José Arístides Volcanes Bastidas (26), Francisco Manuel Cataño García (34), Erminson Romero Rayo (49), José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64).

La manera en que operaban los sujetos era hospedándose por largos periodos en viviendas u hoteles en distintas partes del país, desde estos lugares planificaban la fechoría, incluso llegaron a excavar túneles para acceder a las bóvedas de entidades bancarias.

Le puede interesar: Carabobo | Presos de los calabozos de la PNB iniciaron un motín este 1 -M

Actuaciones del Cicpc en otro caso similar

No es la primera vez que los cuerpos de seguridad se enfrentan a este flagelo, pues en el 2018 capturaron a integrantes de una banda que se hacía llamar «Mano Negra» de Alta Vista, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En ese entonces, los ladrones lograron robar cuatro entidades bancarias. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Décima Quinta y Novena del Ministerio Público.

Redes sociales

Categorías