Nacional Notiglobo

Venezuela registra 10 casos confirmados por COVID-19

Venezuela registra 10 casos confirmados por COVID-19

Aliarly Carrillo.- En las últimas 24 horas fueron confirmados, en Venezuela, 10 casos positivos por COVID-19, lo que eleva la cifra total de contagiados a 345, informó el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Detalló que los recientes casos son cuatro hombres y seis mujeres, uno del estado Táchira, uno en Miranda y ocho en Nueva Esparta, en este último por el foco de la Academia de Beisbol.

Al tiempo que resaltó que dicha entidad, que cuenta ya con 108 infectados, es el estado con mayor casos debido a dicho foco “todo ese territorio se encuentra amenazado por la pandemia debido a la academia”.

Seguido se encuentra Miranda con 91 casos; Distrito Capital 33; Aragua 31; Táchira 19; La Guaira 14, entre otros.

Precisó que del total de contagiados en el territorio nacional, 148 se recuperaron, 95 están ingresados en hospitales centinelas, 69 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Además, hasta los momentos el Gobierno Nacional realizó 477.790 pruebas en todo el país.

Asimismo, indicó que hasta los momentos no tienen previsto levantar la cuarentena, ya que representa un “grave riesgo”, al considera que Venezuela está “logrando mantener” la curva de contagios aplanada.

“Si levantamos las medidas temprano y nos vamos a la calle, dejamos de usar el tapaboca e incumplimos todas las medidas de cuarentena y distanciamiento social que establecimos, la posibilidad de que haya crecimiento exagerado y exponencial es muy alto. Estaríamos perdiendo todo el trabajo de este tiempo de aislamiento que hemos tomado”, explicó Rodríguez.

Pero reconoció, que están tomando medidas de flexibilización del aislamiento social, las cuales informarán en su momento y deberán hacerse “de manera ordenada”.

“Pero mantengamos las medidas que hasta ahora nos dado el más notable éxito de manejo de la pandemia por COVID-19 en este continente”, dijo Rodríguez.

23.822 venezolanos retornaron al país

Durante sus declaraciones, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez, informó que 23.822 venezolanos retornaron al país, de los cuales 4.517 ingresaron por Zulia, 13.828 por Táchira, 3.792 por Apure y 1.685 por Bolívar.

“Los hemos recibido con los brazos abiertos. Antes hicieron una guerra contra al país del éxodo venezolanos. Pero ahora está ocurriendo lo contrario están huyendo del hambre, xenofobia, del racismo, del odio, y del mal manejo del COVID-19, muchísimos venezolanos en el mundo entero están buscando los mecanismo del Gobierno Bolivariano para volver”, expresó Rodríguez.

El Gobierno Nacional, iniciará un programa especial del Plan Vuelta a la Patria en los países de América del Sur, a partir de la semana que viene, con el objetivo de facilitar el retorno a los connacionales.

Redes sociales

Categorías