Nacional Notiglobo

Guaidó sostuvo reunión con sindicatos y trabajadores a propósito del 1 de mayo

Guaidó se reune con sindicatos y trabajadore
Guaidó conmemora Día del trabajador reuniéndose con sindicantos del país

Aliarly Carrillo.- El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó sostuvo el viernes un encuentro con líderes sindicales del país, donde trataron la precarización de los sueldos, de seguridad, de trabajo y la violación sistemática de los derechos humanos, laborales y constitucionales de los venezolanos.

Por lo que reiteró que la conformación de un Gobierno De Emergencia Nacional, permitirá continuar hacia el camino de la reconstrucción nacional y la restitución de todos los derechos laborales e institucionales de los trabajadores de Venezuela.

 Además, aseveró que las dificultades que en la actualidad vive el venezolano, es porque a la “dictadura (en referencia a Nicolás Maduro)” no le importa el trabajador, resaltando que la compensación de salario “recuerda a los tiempos de la esclavitud”.

Tildó como “atípico” el primero de mayo que se conmemora el Día del Trabajador, pues los venezolanos nos encontramos encerrados por la cuarentena originada por la pandemia mundial del coronavirus, a pesar de que la dictadura utiliza ésta situación para el “control social, perseguir y reprimir”.

Bono de apoyo al sector salud

Con  respecto al bono de apoyo al sector salud, Guidó señaló que su gobierno lleva más de un año trabajando en apoyo a los trabajadores y anunció que con el “Gobierno de Emergencia Nacional”, podrán ampliar ese beneficio a toda la masa trabajadora venezolana, la cual tendrá estimado un tiempo entre 20 y 10 semanas, mientras dure la emergencia humanitaria nacional y estabilizar al país”.

Con información de Albertonews.

Redes sociales

Categorías