Mundo Noticias Notiglobo

Pompeo y Lavrov tratarán crisis venezolana en reunión la próxima semana

Un funcionario estadounidense que pidió no ser identificado informó a la prensa de ese país que el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se estaría reuniendo la próxima semana con su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, para tratar el tema de la crisis política y social que actualmente atraviesa Venezuela.

La reunión se estaría dando en el marco de Consejo Ártico a llevarse a cabo en Finlandia y, allí, ambos funcionarios podrían analizar no solo el punto venezolano, sino otros que igualmente son motivo de tensiones entre las potencias rivales.

Esperaría que Pompeo y Lavrov tengan la oportunidad de hablar”, dijo la fuente, agregando: “Cuando tengan la oportunidad de reunirse, podrán repasar una gran diversidad de cuestiones, incluyendo nuestras preocupaciones sobre el comportamiento de Rusia en Ucrania y en Venezuela”.

Pompeo y Lavrov tuvieron una tensa llamada telefónica el miércoles sobre Venezuela, donde EEUU apoya los esfuerzos del Jefe Parlamentario Juan Guaidó, a quien reconoce como Presidente Encargado, para forzar la salida de Nicolás Maduro, un aliado de Moscú.

Pompeo le dijo a Lavrov que el respaldo ruso a Maduro es desestabilizador para el país sudamericano y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia, y Lavrov le replicó denunciando una influencia destructiva e injerencista de la potencia americana en los asuntos de Venezuela.

Redes sociales

Categorías