Finanzas

Petróleo mexicano sube a US$ 63.62 por barril

Crudo mexicano cerró por cuarto mes consecutivo en alza
Foto Referencial
Crudo mexicano cerró por cuarto mes consecutivo en alza

Este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que el crudo mexicano recuperó 59 centavos de dólar respecto a su cotización anterior, para ubicarse en US$ 63.62 por barril.

Al respecto, Banco Base detalló que el petróleo cerró por cuarto mes consecutivo en alza ante la expectativa de que la oferta global de crudo seguirá a la baja.

La posibilidad de una disminución en la oferta se ha dado por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para estabilizar el mercado de crudo, así como por la reducción en la producción petrolera de Venezuela, Arabia Saudita e Iraq.

De igual forma, el mercado prestó atención a la expectativa de que la producción de petróleo de Libia pueda disminuir, pues en abril aumentaron los conflictos armados en dicho país, los cuales ponen en riesgo su producción y sus exportaciones de petróleo.

Otro factor que apoyó la expectativa de una menor oferta de crudo global fue la noticia dada por la administración de Donald Trump en no renovar las exenciones a sanciones para países que importen crudo de Irán.

Redes sociales

Categorías