Nacional Portada

Confirmadas 4 personas fallecidas durante protestas en el país

4 fallecidos por manifestaciones en Venezuela

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabiliza 239 heridos en todo el país desde el pasado 30 de abril


4 personas fallecidas han sido confirmadas como víctimas de la violencia suscitada en el país desde el pasado 30 de abril, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en compañía del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, anunciaron el desarrollo de la llamada “Operación Libertad” a primeras horas de la mañana.

Los fallecidos fueron identificados como:

Samuel Méndez (24), falleció el 30 de abril en Aragua. La periodista Gregoria Díaz informó que Samuel fue capturado por funcionarios de la policía militar junto a civiles armados, quienes lo llevaron a la ciudad socialista La Victoria, donde además de ser golpeado, recibió un disparo en la zona del tórax.

Yosner Graterol (16), falleció este 2 de mayo en el Hospital Central de Maracay. Recibió un impacto de bala el pasado martes en La Victoria.

Jurubith Rausseo (27), murió este miércoles 1 de mayo en Caracas. Recibió un disparo en el cuello cuando se encontraba en la avenida Juan Pablo Pernalete de Altamira, punto de encuentro de la manifestación convocada por Guaidó y donde se desarrollaron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del Estado.

Yhoifer Hernández (14), falleció este 2 de mayo en la Clínica El Ávila de Caracas. Familiares relataron que recibió un disparo en la parte baja del abdomen cuando se encontraba cerca del distribuidor Altamira este 1 de mayo.

Con estas cuatro muertes asciende a 57 el número de víctimas -en general- durante las protestas contra Maduro en lo que va de 2019, según el registro del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La ONG, también registra que, desde el 30 de abril, ha habido 239 heridos en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.

Redes sociales

Categorías