Nacional Portada

Gobierno autoriza apertura de casas de cambio en zonas económicas especiales

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, dijo que los operadores financieros fueron autorizados a abrir casas de cambio en las zonas económicas especiales para evitar la extracción del cono monetario.

El objetivo es que las personas que tengan algún tipo de operación cambiaria, sobre todo las relacionadas con remesas familiares, que provengan desde el exterior, tengan la vía legal para hacerlo, explicó el vicepresidente.

Las casas de cambio deberán estar en las zonas petro, hoteles, aeropuertos y destinos turísticos como la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná; en Falcón y el eje fronterizo Ureña, San Antonio en el estado Táchira, dijo El Aissami durante una rueda de prensa para hablar sobre la operación manos de papel.

Según el vicepresidente en las próximas horas el gobierno nacional informara detalles de los mecanismos legales que serán utilizados como cuentas y sistemas bancarios autorizados para dichas operaciones.

Redes sociales

Categorías