Deporte Noticias Portada

Miami Heat se une a la protesta de los Clippers

LeBron James es la gran figura de Miami Heat
LeBron James es la gran figura de Miami Heat
LeBron James es la gran figura de Miami Heat

NOTIGLOBO.-

Miami Heat, el primer equipo clasificado a la segunda ronda de los playoffs de la NBA, imitó la protesta de los Clippers al caso de racismo de Donald Sterling

Donald Sterling sigue dando de qué hablar en el acontecer deportivo. El propietario del equipo de Los Angeles Clippers continúa en el ojo del huracán tras la conversación telefónica filtrada en la que hace comentarios severamente racistas y que destapó la desaprobación de la NBA y de otras personalidades, como el presidente de los Estados Unidos.

Miami Heat, el primer equipo clasificado a la segunda ronda de los playoffs de la NBA luego de su impecable actuación ante los Charlotte Bobcats, se sumó a la protesta pasiva de los Clippers al hacer los calentamientos preliminares a su último partido en el Time Warner Cable Arena sin el uniforme del equipo.

Los Clippers, que al enterarse de las acusaciones que pesaban sobre Sterling tuvieron la primera intención de boicotear el juego ante Golden State Warriors, acudieron a sus últimos entrenamientos vistiendo la camiseta del equipo, se la quitaron en medio de la cancha y luego procedieron a calentar como si nada.

La respuesta al racismo del empresario ha tomado repercusiones incluso en los sponsors del equipo californiano: CarMax anunció que no patrocinará más al equipo y la aseguradora State Farm hará un cese en su contrato. Barack Obama confía en que las autoridades tomen las medidas pertinentes y sean inflexibles con el caso de Sterling, que puede ser suspendido por dos o tres años y multado por la cifra de hasta 5 millones de dólares.

LeBron James, la gran figura de los Heat que además ha demostrado una actuación impecable en los playoffs con cifras de hasta 32 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, fue el que encabezó la protesta pacífica de su equipo, siguiendo al pie de la letra las mismas acciones de los jugadores de Los Angeles. De momento, el quinteto de Miami espera por su contrincante, que puede ser los Brooklyn Nets o los Toronto Raptors, empatados a dos victorias hasta el momento.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías