Portada Tecnologia

Heartbleed sigue amenazando a Chrome y Android

Heartbleed sigue amenazando la seguridad informática

Heartbleed sigue amenazando la seguridad informáticaNOTIGLOBO.-

Google ha sido uno de los encargados de corregir el fallo Heartbleed para garantizar a sus usuarios la tranquilidad de navegar seguros, sin embargo, el módulo de seguridad que ha desarrollado la empresa de Mountain View para su navegador Google Chrome es sumamente ingenuo, ya que sólo se encuentra en la capacidad de reconocer el 2% de los sitios maliciosos.

Los responsables de este trabajo en la empresa californiana, aseguran que es necesario contar con un robot que sea capaz de identificar el otro 98% de los portales que albergan el malware para penetrar el OpenSSL y de ese modo automatizar el trabajo, lo que se traduce en el hecho de que a pesar de los esfuerzos, la amenaza sigue cada vez más latente.

Heartbleed surge de la comunidad de código abierto, la misma que a través de un trabajo informático voluntario programó la columna vertebral invisible de sitios como Amazon o la página del FBI. El fallo que ha venido manifestándose desde comienzos de abril se introdujo en la brecha del sistema hace dos años y nadie en la OpenSSL fue capaz de advertirlo o corregirlo, actualmente se están pagando las consecuencias.

Android no está exento de la amenaza y los medios advierten que aún existen en Google Play alrededor de 150 millones de aplicaciones que son vulnerables al malware. Aunque la cifra es exorbitante, hay una buena noticia detrás de todo esto ya que han logrado corregirse sobre la marcha 70 millones de aplicaciones de las 220 millones que eran originalmente. Desarrolladores de estas herramientas siguen trabajando para crear los parches que garanticen la seguridad del usuario y de sus datos confidenciales.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías