Deporte Noticias Portada

Ayrton Senna a veinte años de su muerte

Ayrton Senna recibe el popular baño de champagne en una de sus victorias
Ayrton Senna recibe el popular baño de champagne en una de sus victorias
Ayrton Senna recibe el popular baño de champagne en una de sus victorias

NOTIGLOBO.-

Ayrton Senna el tres veces campeón de Fórmula 1 cumple veinte años de muerte. Ganador de 41 carreras, murió en un accidente letal en Imola dejando un vacío en el mundo de los deportes de motor

Imola fue la pista en la que el conductor de Fórmula 1 brasileño dejó la vida hace veinte años. Su Williams chocó a 130 kilómetros por hora con una pared de concreto del circuito italiano y el neurocirujano que salió de inmediato a atenderle fue Sid Watkins.

En su libro Vida al Límite, el especialista que trabajó por años para Fórmula 1 recuerda cómo fue su último encuentro con el corredor que formó parte de las escuderías TolemanLotusMcLaren y por último la Williams. Watkins recuerda que lucía sereno y por la condición de sus pupilas notó que los daños cerebrales eran severos. En cuestión de minutos el compasivo piloto expiró.

Ayrton Senna consiguió a lo largo de su carrera 3 campeonatos mundiales y llegó a acumular 41 victorias, marca que el Kaiser Michael Schumacher llegó a igualar y a superar con 91 victorias a lo largo de su vida en el automovilismo y 7 campeonatos mundiales como corredor de la Ferrari.

Michael Schumacher igualó la marca de Senna en el año 2000. Durante su presentación a la prensa junto a su principal rival de aquél entonces Mika Hakkinen y a su hermano Ralf Schumacher, el corredor alemán no pudo contener la emoción tras la pregunta de lo que sentía al igualar la marca del brasileño y conmovido rompió a llorar, Hakkinen lo acompañó en su sentimiento.

Expertos del mundo del automovilismo aseguran que Senna iba en camino de convertirse en el mejor corredor de Fórmula 1 cuando el letal accidente segó su vida. A 20 años de su desaparición, la localidad italiana de Imola y su ciudad natal Sao Paulo, lo recuerdan con una semana de actividades dedicadas a homenajear al carismático piloto que murió a la edad de 34 años.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías