Actualidad

La Guasacaca venezolana entró en el top de mejores dips del mundo

La Guasacaca venezolana entró en el top de mejores dips del mundo

El portal culinario internacional TasteAtlas, en su sección «64 mejores dips del mundo» posiciona a Venezuela en la casilla número 9, con esa deliciosa salsa verde que acompaña distintas comidas como lo es la guasacaca.

Con una calificación de 4,4 puntos sobre 5, la guasacaca se alza como un estandarte de la gastronomía venezolana, en su mas reciente actualización del 15 de marzo, ya que el año pasado ocupaba el puesto numero 26.

«Guasacaca es la versión venezolana del guacamole, aunque no es tan espeso. Esta sencilla combinación de aguacate, cilantro, perejil, pimientos morrones, cebolla, ajo, sal, aceite y vinagre se suele consumir con carnes asadas como ternera, pollo, salchichas y morcillas», reseña el portal sobre esta salsa cargada de sabor.

Explica que, se utiliza como dip con plátano frito y yuca, pero también se puede rociar sobre empanadas. Generalmente se prepara en una licuadora, lo que da como resultado una salsa cremosa, mientras que algunos prefieren la versión en puré, lo que da como resultado una salsa más espesa.

El ranking de TasteAtlas incluye otros aderezos de Latinoamérica como el guacamole mexicano (puesto 1), salsa de palta de Perú (puesto 8), frijoles puercos de México (puesto 10); y en el resto de las 7 casillas entre las 10 primeras, salsas de países de Europa y Asia.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías