Deporte

Altuve casi perfecto en revés de los Astros

El comienzo de temporada de los Astros de Houston no ha sido el esperado, pero José Altuve ha encontrado la forma de hacerse sentir. Este martes, en el revés 2-1 ante los Azulejos, el “Astroboy” consiguió su segundo bambinazo de la campaña.

El boricua José Berrios, por Toronto, y el dominicano Framber Valdez, por los Astros, se enfrascaron en un duelo de pitcheo, que únicamente pudo quebrar Altuve, en la baja del cuarto inning.

El criollo castigó una recta de Berrios a 94 millas por hora y envió la pelota a 404 pies de distancia por el jardín izquierdo. Ese batazo, el 211 de por vida para Altuve, abrió la pizarra en el Minute Maid Park.

La pizarra se mantuvo intacta hasta el noveno inning, cuando -después de dos outs- Davis Schneider le sacó la pelota al estelar cerrador Josh Hader y puso arriba a Toronto 2-1.

Lee también: Ricardo Pinto se vistió de cerrador en su regreso a MLB

Los Azulejos, que pasaron 17.2 innings sin anotar carreras antes el pitcheo sideral, pudieron hacerse con la victoria para nivelar la serie (1-1) a falta de un compromiso.

Chad Green retiró el noveno de los Astros y se quedó con la victoria, mientras que Hader sufrió su segundo revés de la campaña y desmejoró su efectividad a 6.75.

José Altuve terminó de 3-2 con un boleto y mejoró su promedio a .360 para meterse en el Top10 de los mejores bateadores de la Liga Americana de este comienzo de campaña.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías