Política

La oposición necesita una estrategia, según Aveledo

DOBLE LLAVE – El doctor Ramón Guillermo Aveledo, exparlamentario y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, considera que el mecanismo de primarias de la oposición para escoger un candidato para enfrentarse al gobierno, es acertado en los momentos por la debilidad que tienen los partidos actualmente.

No obstante, a su juicio la clave para tener el éxito esperado en las elecciones del próximo año, es el de tener una estrategia con un mensaje acerca de lo que se requiere para salir de la crisis.

Esa estrategia tiene que ser muy bien pensada y llevada a cabo para derrotar al régimen, el cual indudablemente recurrirá al ventajismo como siempre lo ha hecho en todos los procesos electorales, advirtió.

Comentó que algunas organizaciones han venido preparándose para la contienda e incluso algunos candidatos han presentado sus respectivos programas de gobierno, lo cual resulta muy significativo, pero lo importante es lo que todos ellos pueden proponer en conjunto, por cuanto tiene que ser una propuesta en común.

Recordó que el llamado Pacto de Punto Fijo se arregló con el programa mínimo de gobierno que, independientemente de quien ganara en ese entonces, Wolfgang Larrázabal, Rómulo Betancourt o Rafael Caldera, se iban a cumplir las metas trazadas.

De interés: Economía israelí se ve disminuida por protestas contra reforma judicial

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías