Finanzas

El bono Economía Familiar de marzo llegó con aumento por el Sistema Patria

Con un aumento de 9% en bolívares llega el Bono «Economía Familiar» correspondiente a marzo, cuyo monto es de 72 bolívares, equivalente a 2,95 dólares al tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela, lo que significa que el incremento de asignación, expresada en moneda extranjera, es de 8,86% en comparación con el pago de febrero.

El bono «Economía Familiar» sigue la tendencia de mantener el valor en dólares de estas asignaciones, que se entregan a través del Sistema Patria, donde aparecen registrados más de 20 millones de personas, según la data del sitio oficial de patria.org.

Esta es una ayuda económica complementaria dirigida a los jefes de hogares de la patria.

Si esta asignación se contrasta contra el más reciente costo de la canasta semanal de supervivencia, que alcanzó a 615,25 bolívares, equivalentes a 25,34 dólares, se tiene que este bono cubre 11,7% de esta cesta de solo nueve productos alimenticios considerados esenciales.

Si el cálculo se hace en dólares, la cobertura se ubica en la misma proporción de 11,64%.

Si se toma en cuenta la más reciente canasta alimentaria del Cendas-FVM, correspondiente a enero, que contiene 60 productos, la cobertura de este bono de Economía Familiar, que tiene la misma periodicidad mensual, es de apenas 0,61%.

El Gobierno entrega mensualmente una serie de bonos que se ubican en alrededor de 30 dólares al tipo de cambio oficial, un monto que supera ampliamente -concretamente en 82,24%- al salario mínimo nacional que, actualmente, se ubica en 5,33 bolívares por dólar al tipo de cambio oficial.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Ver fuente

Redes sociales

Categorías