Mundo Notiglobo

UE no logra meta de vacunar al 80% de los trabajadores sanitarios

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) no logró cumplir su doble objetivo de vacunar contra el COVID-19, a finales de marzo, al 80% de los trabajadores sanitarios y el 80% de las personas de 80 o más años.

Según datos publicados el miércoles por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), ninguno de los países que conforman el bloque europeo logró cumplir el doble objetivo.

Solo cinco países de la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE) administraron al menos la primera dosis de la vacuna a por lo menos el 80% del grupo de población de 80 años o más.

“El control del despliegue de la vacuna contra la COVID-19 en la UE/EEE muestra que el nivel de aceptación de la vacuna está aumentando, pero a un ritmo que hace que, para la mayoría de países, sea un desafío cumplir los objetivos de la UE”, señala un informe técnico del ECDC.

Hasta ahora Islandia es el país más adelantado, con el 98% de trabajadores sanitarios vacunados. Además, completó la vacunación del 88,5% de los ancianos.

La mitad de los países de la UE/EEE no han vacunado todavía al 60% de los ancianos. Entre ellos, Bulgaria, que solo ha inoculado al 5,1% de los mayores de 80 años.

Lea también: Rusia calificó “insustancial” informe de EEUU sobre derechos humanos

Según el informe técnico del ECDC, el incumplimiento de las metas se debe a varias razones y, entre ellas, la mayoría de los países han reportado problemas relacionados con el suministro y la entrega de vacunas.

Con información de Xinhua.

Redes sociales

Categorías