Mundo Noticias Notiglobo

Tragedia en Taiwán | ¡Descarrilamiento de tren deja al menos 50 fallecidos y decenas de heridos!

Nelson Gimón.- Un tren de alta velocidad con alrededor de 500 pasajeros a bordo se descarriló la mañana de este viernes en Taiwán, específicamente en el norte de la localidad de Hualien, en el este del país. El terrible evento dejó un saldo de al menos 50 personas fallecidas, además de decenas de heridos de distinta gravedad.

El tren en cuestión, el 408 Taroko Express, habría colisionado con el remolque de un automóvil de mantenimiento para luego salirse de los rieles justo antes del acceso a un túnel, causando así lo que ya se identifica como el siniestro ferroviario más letal que ha sufrido Taiwán en las últimas décadas.

Los sobrevivientes al accidente expresaron que tuvieron que caminar sobre el techo del tren para poder ponerse a salvo y esperar la llegada de los cuerpos de rescate, agregando que fueron muchas las personas que quedaron atrapadas entre los amasijos de metal del vehículo, aplastadas bajo los asientos.


Le puede interesar: UE no logra meta de vacunar al 80% de los trabajadores sanitarios


Muchos de los pasajeros que vivieron para contar el hecho han declarado que muchas personas iban de pie en el tren debido al alto aforo, haciendo que su impacto fuera mayor. Las autoridades de rescate ya han dicho que las cifras de muertos podrían aumentar a medida que avancen con sus labores.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, acudió a las redes sociales para lamentar el hecho, asegurar que los servicios de emergencia harían lo posible para rescatar y asistir a los pasajeros y al personal ferroviario afectados, y prometer que se harán cargo de su seguridad tras el incidente, al que calificó de desgarrador.

(Con información de France24)

Redes sociales

Categorías