Mundo

Reino Unido detectó 30 casos de trombos tras vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca arrojó 76 por ciento de efectividad
En Norteamérica no ha sido aprobada la utilización de AstraZeneca. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Unos 30 casos de trombos sanguíneos han sido identificados hasta ahora por la agencia de medicamentos británica, tras recibir la vacuna anticovid de AstraZeneca.

De los 30 casos, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas vinculados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

Hasta el 24 de marzo se habían reportado 22 casos de trombos cerebrales y ocho de otras tipologías asociadas a un déficit de plaquetas sanguíneas, informó la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés), al tiempo que señaló que no había recibido ningún reporte similar sobre la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

El riesgo de sufrir ese tipo de trombos sanguíneos es muy bajo” destacó. “Los beneficios de las vacunas contra el covid-19 continúan superando los riesgos”, añadió.

Le puede interesar: Beatificación del Dr José Gregorio fue cambiada al Colegio La Salle en Caracas

Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés)- a cargo del plan de vacunación del país señaló este viernes a los medios que estos casos son “muy cuidadosamente investigados para entender mejor si hay algún tipo de vínculo casual con la vacunación”.

El fármaco desarrollado por la universidad de Oxford, ha sido cuestionado a nivel internacional y es objeto de vigilancia en varios países tras casos graves de trombosis.

Redes sociales

Categorías