Nacional Portada

Periodista y activistas detenidos en Apure fueron liberados este 1A

Periodista y activistas detenidos en Apure fueron liberados este 1A
NTN24 emitió un comunicado donde resalta que los cuerpos de seguridad del Estado “deben garantizar los principios fundamentales que rigen la Libertad de Prensa”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves se conoció a través del director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, que los dos periodistas de NTN24 y dos activistas de Fundaredes fueron liberados, estas cuatro personas habían sido detenidas el pasado miércoles en la población La victoria cuando se disponían a cubrir los eventos hostiles en el estado Apure.

Himiob anunció en su plataforma de red social Twitter, “Liberados sin presentación Luis Gonzalo Pérez, Juan Carlos Salazar, Rafael Hernández y Diógenes Tirado. Están en Guasdualito”, este jueves fue la primera vez que se conoció su paradero, ya que al momento de la detención el medio venezolano NTN24 denunció que se desconocía el paradero de este grupo de ciudadanos.

En principio, se temía que los trabajadores de la comunicación y los activistas fueran presentados ante el Tribunal Militar 14º de Control de Guasdualito, sin embargo, esta medida legal no fue ejecutada y estos podrán gozar de libertad plena.  

Ante este hecho, NTN24 emitió un comunicado donde resalta que los cuerpos de seguridad del Estado “deben garantizar los principios fundamentales que rigen la Libertad de Prensa y de Expresión en los términos dispuestos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.

Le puede interesar: Según RedReto los venezolanos con estatus de asilados en España es de 1 por ciento

Este 31 de marzo después de las 12:24 del mediodía el medio NTN24 conoció que su equipo especial para la cobertura en Apure fue detenido; la segunda comunicación se dio a las 4:02 de la tarde, posteriormente, a las 4:18 p. m. desde este entonces perdieron contacto, hasta las 5:00 de la tarde de este jueves cuando fueron liberados.

Redes sociales

Categorías