Mundo Notiglobo

Incidencia del COVID-19 en España aumenta a 152 casos por cada 100.000 habitantes

NotiGlobo.- El ministerio de Sanidad español informó el regreso a la “etapa de alto riesgo” en el país, al registrar en una jornada 8.534 nuevos contagios de COVID-19 y 154 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La incidencia del SARS-COV-2 en la nación asciende a los 152 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, lo que clasifica como de alto peligro de transmisión.

Asimismo, la ocupación en las salas de urgencia de la nación europea se elevó al 18,4%, con lo que se alcanzó el tercer nivel de los cuatro que miden la dificultad en cuanto a capacidades hospitalarias, puntualiza la entidad sanitaria.

Ante este aumento y la cercanía de las principales festividades de Semana Santa, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido en una comparecencia compartida desde su cuenta de Twitter, la “máxima precaución” y “máxima prudencia (…) estamos en un momento crítico”.

Lea también: Rusia calificó “insustancial” informe de EEUU sobre derechos humanos

“Cada semana que avancemos estamos ganando tiempo al virus. Necesitamos que sean las vacunas las que se lo ganen para evitar que este repunte vaya a una nueva cuarta ola”, señaló Darias.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías