Mundo Noticias Notiglobo

Ecuador decreta estado de excepción y toque de queda parcial ante auge del COVID

Israel confirma dos muertes por covid-19
Israel ha sido el primer país en vacunar contra el covid-19 a gran parte de su población. Foto referencial cortesía

Nelson Gimón.- Lenín Moreno, el presidente de Ecuador, decretó la noche de este jueves un estado de excepción en ocho de las 24 provincias del país por un total de 30 días. Con esta medida, el gobierno ecuatoriano pretende controlar el incremento de contagios de covid-19 que últimamente ha estado experimentando la nación.

El mandatario anunció esta decisión vía publicación en sus redes sociales, indicando además que que habrá un toque de queda en las ocho provincias afectadas, de las 20:00 a las 05:00 hora local, del 2 al 9 de abril.

“He firmado el Decreto 1282 declarando Estado de Excepción por 30 días en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas, con toque de queda del 2 al 9 de abril, desde las 20h00 hasta las 05h00. ¡La pandemia no termina, debemos cuidarnos!”, escribió Moreno en Twitter.


Lea también: Chile ordena cierre de fronteras a la vez que supera el millón de casos totales de COVID


El gobernante anunció el decreto poco después de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) le hiciera esa recomendación el jueves, con el objetivo de tratar de que no se sature la capacidad hospitalaria del país ante el crecimiento de casos.

Así las cosas, y con el toque de queda, se prohíbe circular en vías y espacios públicos en las ocho provincias incluidas, además de que no se autorizarán reuniones públicas a fin de evitar aglomeraciones.

(Con información de TeleSUR)

Redes sociales

Categorías