Mundo Portada

Vuelos humanitarios Venezuela – Ecuador son suspendidos

Foto referencial cortesía Iñaki Calvopiña

Andreína Vies.- La crisis sanitaria por Coronavirus que presenta Ecuador trajo consigo que el Consulado de Venezuela en Guayaquil suspendiera los vuelos “Plan Vuelta a la Patria, el anuncio fue ofrecido este miércoles por el mismo ente.

Parte del comunicado reza que no se realizarán viajes humanitarios mientras en “este país se encuentren cerradas las fronteras y con restricciones en el espacio aéreo, por motivo de la pandemia del Covid-19”.

Le puede interesar: Rusia envió un avión con ayuda humanitaria a EE.UU para combatir al COVID-19

El consulado le hizo un llamado a los connacionales que se encuentran en Guayaquil a no caer en estafas de “personas inescrupulosas que mercantilizan con la necesidad del pueblo”.

Autoridades ecuatorianas

Ya el pasado lunes la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo había informado que suspenderían los vuelos humanitarios, debido a que los ecuatorianos repatriados no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios.

Covid-19 en Ecuador

El parte de este miércoles arroja que en la nación existen 2.758 casos positivos de Covid-19, el número de muertos se ubica en 98 y la provincia que más afectados posee es Guayas.

Redes sociales

Archivo

Categorías