Mundo Portada

UE sin posición final sobre la creación de un “Consejo de Estado” en Venezuela

Fachada del europarlamento. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves mediante un comunicado emitido por Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se conoció que ha sido evaluada la propuesta hecha por Estados Unidos de levantar las sanciones a Venezuela en el caso que se concrete un “Consejo de Estado” para celebrar “elecciones libres” en esta nación pero, no existe una posición clara de aceptación o negativa por parte del bloque.

En la misiva de la UE destaca que han “examinado con interés” la iniciativa, además, de resaltar que avalan que se dé una “solución negociada, dirigida por los propios venezolanos, que permita una salida de la crisis mediante la celebración de elecciones presidenciales y legislativas con plenas garantías democráticas”.

Por su parte, España difiere de los otros representantes europeos referente a apoyar que durante la transición no se encuentren las gerencias venezolanas en conflicto político, es decir, ni Juan Guaidó, ni Nicolás Maduro.

Lea también: Vuelos humanitarios Venezuela – Ecuador son suspendidos

La aceptación del plan estadounidense para Venezuela llegó de parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, quienes a través de su cuenta en la red social Twitter ratificaron su respaldo al líder opositor Juan Guaidó y a la creación de un “Gobierno de transición”.

https://twitter.com/GermanyDiplo/status/1245714589276344321

Otra postura

También este jueves el gobierno de Rusia mediante la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, catalogó de “burla” la propuesta de Norteamérica, indicando que deben trabajar para que Venezuela supere la crisis humanitaria que enfrenta aun más con los brotes de Covid-19 existentes.

Redes sociales

Categorías