Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro: Trump intenta desviar atención sobre crisis de COVID-19 en EEUU

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que las acusaciones que hiciera el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra su gobierno, son para intentar desviar la atención del COVID-19 en norteamérica, que registra hasta los momentos más de 200.000 casos confirmados.

“Donald Trump está tratando de desviar la atención de lo que está pasando con el coronavirus allá. Pero no lo han logrado ni lo van a lograr, nosotros nos mantenemos aquí en paz, con buen pulso controlando la pandemia y Estados Unidos en una crisis humanitaria en una manipulación horrorosa, para tratar de desviar la atención”, indicó Maduro, en llamada telefónica en el programa con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que dichas acciones tienen como objetivo de crear una escalada de violencia en el país.

 “Nosotros estamos serenos y listos para combatir en el terreno que nos toque, para defender la paz, soberanía e independencia de nuestro país. Que no se equivoque, la furia bolivariana está lista y capaz de llegar hasta el último rincón”, enfatizó Maduro.

Navío no permite acciones de autoridades de Curazao

El jefe de Estado, también aprovechó de emitir una denuncia contra el navío que envistió a buque del Comando de Guardacostas venezolanos, ya que se niega a darle acceso a las autoridades de Curazao, isla donde atracó.

“Esto confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos”, indicó Maduro.

Agregó que las personas dentro del buque recibieron una “llamada del Norte para prohibirles a las autoridades de Curazao el ingreso a la embarcación”.

El pasado martes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció un “acto de agresión pirata”, por parte de un “buque de turistas” contra el Comando de Guardacostas del país, acciones que a su juicio “no puede ser tomado como un caso aislado”.

Redes sociales

Categorías