Nacional Notiglobo

Buque de turistas desmiente versión oficial y detalla que fue atacado por militares venezolanos

Aliarly Carrillo.- El RCGS Resolute, crucero extranjero acusado por el Gobierno nacional de embestir un navío de la Armada, desmintió la versión oficial de Nicolás Maduro y aseguró que fue el patrullero venezolano el que lo golpeó en reiteradas ocasiones.

La embarcación contó en un comunicado, difundido por la empresa Columbia Cruise Services, que fueron militares venezolanos los que abordaron a la tripulación y les dispararon y embistieron varias veces.

“El buque de la armada continuó golpeando la proa de estribor en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas”, explicó la compañía.

Argumentaron que el navío estuvo todo el día en frente de las costas venezolanas porque estaba realizando mantenimiento al motor principal del estribor.

Es importante resaltar que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció el martes un “acto de agresión”, el cual calificó como “pirata”, por parte de un buque de turistas contra el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana.

“Se trata de un acto de agresión de piratería por parte de un buque que mide 122 metros de largo, el cual llegó a aguas jurisdiccionales del Estado, específicamente a siete millas de la isla de La Tortuga, donde fue interceptado por los Guardacostas venezolanos”, detalló.

Con Información de El Nacional

Redes sociales

Archivo

Categorías