Nacional Notiglobo Portada

Maduro reemplazó a Motta Domínguez y designó a Igor Gavidia en Corpoelec

Tras anunciar el reinicio de las actividades escolares y académicas, para el miércoles 3 de abril, el presidente Nicolás Maduro, reemplazó al mayor general,Motta Domínguez, de la jefatura de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El mandatario designó a Igor Gavidia León, como nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec. Maduro firmó un decreto para activar “un estado mayor eléctrico,” encabezado por su vicepresidenta Delcy Rodríguez y su ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, para busca soluciones a la crisis y reforzar la seguridad de las instalaciones del sector.

El lunes en la noche también fue designado Fredy Brito Maestre, ministro de Ciencia y Tecnología, para separar dependencia del Ministerio de Educación Superior y convertirlo en una institución autónoma. 

Entretanto, este martes, los venezolanos intentaban reiniciar  sus actividades, con una jornada laboral hasta las dos de la tarde, por el racionamiento eléctrico que mantiene a parte de la capital del país y zonas de la provincia sin luz ni agua.

Redes sociales

Categorías