Mundo Noticias Notiglobo

Joe Biden, ex vicepresidente de EEUU, enfrenta denuncias por acoso

Foto Referencial

Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos (EEUU) durante el gobierno de Barack Obama, se encuentra inmerso en una gran polémica debido a un par de denuncias hechas recientemente por dos mujeres quienes lo acusaron de contacto físico inapropiado.

La primera de esas denuncias se dio el viernes pasado cuando Lucy Flores, ex candidata demócrata de Nevada, reveló que Biden le había besado en la nuca durante un evento de campaña. “Mi cerebro no podía procesar lo que estaba sucediendo. Me sentí avergonzada. Me sorprendió. Estaba confundida”, confesó la dirigente.

La segunda acusación se dio poco después, y esta vez la denunciante fuer Amy Lappos, una mujer de 43 años quien aseguró que hace diez años el ex vicepresidente le había tomado la cara con las dos manos y frotado su nariz contra la de ella. “No fue sexual, pero me agarró de la cabeza”, relató la mujer.

Biden, por su parte y como respuesta a estas acusaciones en su contra, aseguró en una declaración que en sus largos años haciendo campaña y dentro de la vida pública le ha ofrecido innumerables veces la mano, abrazos, expresiones de afecto, apoyo y consuelo a muchas personas. “Ni una sola vez -jamás- pensé que actuaba de manera inapropiada”, aseguró.

Está polémica llega a Biden justo cuando está considerando lanzar una campaña presidencial y lidera desde hace meses las encuestas entre los votantes demócratas.

Redes sociales

Categorías