Nacional

Playas de Miranda serán bien resguardadas

Los rescatistas están en todas las playas de Miranda
Los rescatistas están en todas las playas de Miranda
Los rescatistas están en todas las playas de Miranda

NOTIGLOBO

Miranda de la mano con la Gobernación y todas sus instituciones, preparó un Plan de Prevención, el cual tiene como intención en esta Semana Santa resguardar todas las playas que fueron aptas para este asueto; al menos 200 Guardianes de la Playa se mantendrán a cargo de la vigilancia en 36 balnearios de la costa de Barlovento. El responsable de difundir la información fue Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional.

Víctor Lira señaló que gracias a la labor que realizan los salvavidas, en las playas de Higuerote y Río Chico se han efectuado 14 rescates en agua y 69 recorridos marítimos, esto desde el inicio del dispositivo de seguridad y prevención, el pasado viernes 27 de marzo hasta este miércoles 1 de abril. Aseguró que los rescatistas cumplen con la labor de garantizar la seguridad y atención permanente de los bañistas.

Higuerote cuenta con guardianes en las playas de Cuchivano, Las Cabañas, Chocolate, Valle Seco, Buche, Los Totumos, San Francisquito, Puerto Francés, Caracolito, Caimán, Santa Corrales, Chirere, Cangrejera, entre otras.  En el caso de Río Chico están Isla de Oro, Flor de Mayo, La Redoma, Edificio Abandonado, Colada I, Colorada II, Daiquirì, Club de Golf, Caño Copey, Capitanía de Puerto, La Waica, El Balneario, El Raizal, Playa Limpia, Malecón de Tacarigua, Playa El Razko, Machurucuto, Boca de Tacarigua.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías