Noticias Portada Tecnologia

iCar: el automóvil del futuro según Steve Jobs

NOTIGLOBO.-

VolksWagen era la empresa automotriz que estaba detrás del proyecto más ambicioso de Steve Jobs: diseñar el automóvil del futuro. El iCar era un sueño que el fundador de Apple quería hacer realidad antes de morir, pero lamentablemente el proyecto sólo quedó en bocetos, algunas imágenes de referencia y sueños, muchos sueños.

Steve Jobs estuvo conversando con la empresa de automóviles alemana para diseñar un vehículo eléctrico e inteligente que simplificara la vida de los conductores. Inspirado en un diseño minimalista (como todo lo que caracteriza las líneas de los productos Apple), el iCar podía tener conexión remota con un iPhone, a través del cual el conductor podría monitorear todas las funciones del vehículo.

BMW ha desarrollado la Smart Key, una herramienta que si bien no se trata de un smartphone, es bastante funcional. Con la incorporación de la Smart Key a los nuevos automóviles de la empresa alemana, el chofer tiene en sus manos una especie de mando a distancia, absolutamente digital, con el que puede cerrar o abrir las puertas y la maleta del vehículo, chequear en una pantalla touch la cantidad de combustible o la carga eléctrica que posee el híbrido y los niveles de aceite y fluidos en el motor.

iCar estaba diseñado para la conducción autónoma, en la que el usuario sólo debía ocuparse de llevar el volante, acelerar o frenar. Los baches en el camino y una cosa tan sencilla como el cambio de canal, corrían por cuenta del vehículo, que equipado con una serie de dispositivos estaría en la capacidad de advertir al chofer la más mínima irregularidad. Hoy en día el Mercedes Benz Clase S puede hacer esto y más.

El Salón de Ginebra dio la bienvenida a los vehículos inteligentes este año. Lo que Steve Jobs fue capaz de visualizar en algún momento durante el año 2007, siete años más tarde se está haciendo realidad. Aunque el creador de la empresa de Cupertino no pudo conducir su propio iCar, sentó bases tecnológicas importantísimas que están cambiando el mundo del diseño automotriz tal y como lo conocemos hoy en día. Eso sin mencionar el gran aporte que hace CarPlay, al fusionarse con empresas como Ferrari y Mercedes Benz.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías