Noticias Portada Tecnologia

Google Maps a la caza de Pokémon

NOTIGLOBO.-

April Fool’s Day activa la creatividad de muchos portales en Estados Unidos que se dedican a hacer bromas en torno a esta celebración que se equipara al Día de los Inocentes en naciones como España y parte de América Latina. Google, que se caracteriza por su creatividad e ingenio, ha hecho de la plataforma de Google Maps su principal atracción para conmemorar esta fecha.

Pokémon por doquier. Eso es lo que vieron los usuarios de Google Maps durante el primer día del mes de abril en esta aplicación disponible para iOS 7 y Android. La empresa de Mountain View se puso de acuerdo con Nintendo para disgregar a lo largo de todo el mundo 150 especies Pokémon que ponen a prueba las habilidades de los más osados.

Ash Ketchum, el personaje central de la serie de animación japonesa que goza de cientos de seguidores, debe recorrer el mundo en busca de las más exóticas especies Pokémon y demostrar su valía como entrenador, así mismo los usuarios de Google Maps, que tuvieron la oportunidad de convertirse en Maestros Pokémon sólo por un día.

El Coliseo en Roma, la Torre Eiffel en París o La Gran Muralla en China son algunos de los destinos turísticos en los que los usuarios podían conseguir diferentes especies pokémon. Bastaba con presionar en la pantalla la opción capturar, con un ícono de una pokebola, para hacerse con el animalito guerrero.

Google, como parte de su broma, aseguró que aquéllos que fuesen capaces de capturar los 150 pokemones antes de que finalizara el plazo de 24 horas, obtendrían un empleo en la empresa de California y que el cargo sería el de Maestro Pokémon. El reto no se hizo esperar y sólo en cuestión de horas ya había guías en Internet que daban la ubicación exacta de las 150 criaturas. La aplicación también se catapultó en usuarios de iPhones, que descargaron la herramienta para ser partícipes del juego.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...