Mundo Noticias Portada

Australia insiste en búsqueda del vuelo MH370

NOTIGLOBO.-

Incertidumbre sigue rondando en torno al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo y aún no ha sido hallado por las autoridades. Australia insiste en la búsqueda a 2.000 kilómetros al oeste de Perth, en un área del Océano Índico donde prevalecen malas condiciones atmosféricas y se han divisado algunos objetos de gran tamaño vía satélite.

Tony Abbott, primer ministro de Australia, afirma que su gobierno no ha puesto límites al tiempo de rastreo en la zona, en un operativo que realiza en conjunto junto con otros países. 20 unidades, entre barcos y aviones, aprovechan las horas del día para acudir al lugar en busca de indicios que puedan dar con el paradero de las 239 personas que iban a bordo del Boeing 777, así como los restos de la aeronave.
Familiares de los desaparecidos critican que el gobierno de Malasia haya afirmado que el avión se estrelló en el Océano Índico sin que hasta ahora se hayan obtenido pruebas contundentes, lo cual ha hecho crecer su indignación. China, lugar de destino del MH370, también se ha hecho eco de las críticas, aunque en un tono más discreto.
Tony Tyler, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se mostró contrario a la idea de que un avión comercial pueda desaparecer sin dejar rastro alguno, razón por la cual la industria aeronáutica diseñará nuevas estrategias y tecnologías tendentes a la creación de sistemas de localización y seguimiento más efectivos. Hizo votos porque otro siniestro como el del MH370 no vuelva a ocurrir, e invitó a los gobiernos de todo el mundo a revisar sus protocolos al momento de registrar la información suministrada por los pasajeros de cada vuelo. Como se recordará, dentro del Boeing 777 había dos personas de Irán que viajaban con pasaportes robados y no fueron detectadas por las autoridades.

Redes sociales

Archivo

Categorías