Actualidad

Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Conócelos! ¡Estos son los materiales de construcción del futuro!

Nelson Rafael Bustamante Abidar - ¡Conócelos! ¡Estos son los materiales de construcción del futuro! - FOTO

Están surgiendo nuevos materiales que todavía no son conocidos por todos los profesionales de la construcción, pero que seguramente marcarán tendencia con el pasar de los años debido a sus múltiples ventajas

DAT.- La fusión de las nuevas tecnologías ha traído consigo la creación de materiales de construcción innovadores y eficaces para sustituir a algunos de los tradicionales, sobre todo en una época en la que el sector se dirige hacia un futuro sostenible. Y ¿de cuáles materiales estamos hablando? Nelson Rafael Bustamante Abidar nos lo explica…

Muchos de los llamados materiales de construcción para el futuro están en pleno desarrollo, pero es más que factible que vean la luz muy pronto pues, lo dicho, el sector los necesita en su ruta hacia una industria más amigable con el medio ambiente. Y sí, ejemplos de esos materiales hay muchos:

  • Hormigón autoreparable o bioconcreto: Este tipo de cemento tiene la posibilidad de cerrar las grietas que tiene en su interior con la proliferación de bacterias.
  • Cemento termocrónico: Ofrece un revestimiento inteligente, con unas propiedades únicas que le permiten cambiar de color según la temperatura, elevando o reduciendo así el nivel de calor o frio de las fachadas y, en consecuencia, el interior del inmueble (lo cual mejora la eficiencia energética).
  • Cemento fosforescente o luminoso: Este tipo de hormigón adquiere esta cualidad gracias a su capacidad para absorber energía.
  • Cemento marciano: Es dos veces más fuerte que el típico material compuesto a base de azufre.
  • Madera transparente o traslúcida: Un excelente material para ser utilizado en ventanas y paneles solares, contando con el añadido de que es mucho más ligera que el vidrio (lo cual por sí mismo reduce ruidos y tiempos en el proceso constructivo).
LEA TAMBIÉN | Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Conócelos! Top 5 materiales más usados en la arquitectura sostenible
  • Ladrillos absorbentes: Están diseñados para aspirar los contaminantes del aire y liberar el aire ya filtrado. Ideales para ser utilizados en las fachadas y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Ladrillos biológicos: Están creados a partir de bacterias que facilitan el proceso de producción y que garantizan el aislamiento y la durabilidad.
  • Tejas sintéticas y fotovoltaicas: Están compuestas por plásticos reciclados y piedra caliza, materiales que las convierten en piezas sostenibles y que son más económicas que las tejas tradicionales.

(Con información de Nelson Rafael Bustamante Abidar)

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías